Las barranquilleras, siempre preocupadas por la moda, solían abordar a Deborah y Silvana Paternostro en cada fiesta, en cada evento, en la calle, con la misma frase: “¡¿Dónde compraste esa ropa?!”. En una ciudad de mujeres a las que siempre les ha gustado arreglarse y arriesgarse, este par de hermanas, ambas diseñadoras de moda, empezaron a sobresalir por su buen gusto a la hora de vestir y por hacer combinaciones audaces.
Después del regreso de Deborah de Buenos Aires (Argentina), donde se formó como stylist, crearon Blima Borah, una boutique tropical que reúne en un único espacio propuestas de moda ideales e ideadas para lucir en el ambiente del trópico, inspiradas en el Caribe y sus colores, su alegría.
Tres años después, los caminos de la moda las llevaron a abrir Palau, una extensión más sofisticada, desprendida del concepto tropical de Blima Borah, y la oportunidad de consolidar su nombre en el circuito de la moda nacional.
Silvana es Directora General de la marca. Se encarga de que todo marche a la perfección, de hilar con destreza los hilos de cada área de las tiendas. Deborah es la Directora Creativa, la responsable de hacer la curaduría y la elección de las marcas. Juntas hacen la magia.
Con un par de nombres que resuenan con de estilo, Silvana y Deborah trabajan con pasión en el reconocimiento internacional de sus firmas, al tiempo que afianzan su carrera como fashion hunters y creadoras de espacios para talentos emergentes. Tienen brillo y lo comparten. Ya no les preguntan dónde compraron su ropa. Las barranquilleras ahora saben dónde encontrarla.
SOBRE BLIMA BORAH
Blima, por el nombre de la hija de Silvana. Borah, por las sílabas finales de Deborah. Dos nombres que, por defecto, son la extensión de sus creadoras cuando se convierten en una sola. Dos nombres unidos para llamar, desde hace seis años, a la primera boutique tropical multimarca de Barranquilla, donde se hace realidad la magia de encontrar un look completo para el trópico, ese ambiente en el que crecieron sus fundadoras y donde encuentran inspiración cada día.
El color y el charm del universo beachwear invaden cada rincón de este espacio, en el que los vestidos de baño, kaftanes, prendas casuales, complementos, accesorios y demás piezas de autor son seleccionadas cada temporada como las propuestas más trendy para crear una completa armonía del universo resort y lucirlo con toda la fascinación que emana Blima Borah.
Una vez entres, no querrás salir. Te atraparán sus paredes coloreadas del verde de los extensos platanales del trópico, el rosa neón que las ilumina, los sillones metálicos más instagrameables y la más completa selección de marcas y diseñadores inspirados por los colores del mar, el sol y las flores que crecen frente a ellos.